Las autoridades repatrian a 520 haitianos ilegales
600 PERSONAS PROVENIENTES DE HAITÍ OCUPARON UNA IGLESIA EN DAJABÓN
Reunión. Algunos de los haitianos que portaban carnet estaban junto a parientes que trajeron desde Haití.
Noticias RelacionadasDemanda oficina de asuntos haitianos
Repatrian haitianos ilegales que ocupaban iglesia en DajabónRicardo Santana / William Estévez
DAJABON.- Miembros de la Dirección de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Ejército Nacional en compañía del fiscal de Dajabón, Juan Casillas Solís, desalojaron ayer pacíficamente y luego repatriaron a unos 520 haitianos de 600 que ocuparon la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Dajabón junto al padre Regino Martínez, en demanda de que las autoridades dominicanas permitieran que permanezcan en el país.
Igualmente, las autoridades aceptaron que permanezcan en territorio dominicano unos 80 inmigrantes que tenían carnés de Migración.
Las autoridades procedieron al desalojo luego de sostener una reunión con el padre Regino, coordinador de Solidaridad Fronteriza en Dajabón, a la que asistieron el comandante del Cesfront, mayor general Santo Domingo Guerrero Clase; el subdirector de Migración para la zona Norte, Juan Isidro Pérez; el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Paulino Sen; el fiscal Solis Casilla, entre otras autoridades civiles y militares.
En el encuentro que se realizó en la misma parroquia ocupada, Martínez admitió que la mayoría de los ocupantes del templo católico carecen de documentos, pero aclaró que con ello no está en contra de la ley, sino que está ayudando a que el pueblo y el Gobierno dominicano no sean denunciado internacionalmente como ocurre frecuentemente.
“Cada vez que hay muertes por tráfico de migrantes o cada vez que pasa un accidente, el perjudicado es el país”, indicó. Dijo que está en desacuerdo con la repatriación que se hizo
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2009/1/7/86897/Las-autoridades-repatrian-a-520-haitianos-ilegales
Commentaire
Derrière toute action de ce type, il existe d’abord un pays en débandade, ensuite un contrebandier à poursuivre. Qui aura la force morale nécessaire pour s'aventurer à prendre les mesures qui s’imposent?
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire